Las clases para los estudiantes en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago, provincia de Veraguas, fueron suspendidas desde el día jueves por los docentes de este plantel de al convocarse a una asamblea extraordinaria para plantear los problemas del plantel entre ellos el deterioro en las infraestructuras de este patrimonio histórico de la humanidad.
Evergisto Urriola, vocero de los docentes de la Normal, dijo a este medio que este asunto es muy serio, para ellos es más de lo que cualquiera pueda imaginarse, porque las estructuras de este centro de enseñanzas formador de maestros están en estado deplorable.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Urriola sostuvo que se mantienen en la asamblea extraordinaria de profesores preocupados por las condiciones de la escuela Normal.
Pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que se actúe antes que la situación sea más crítica.
Por su parte, Dora Bernal, directora de la Normal de Santiago, comentó que durante esta jornada de los profesores de este centro de enseñanza, le corresponde a ella escuchar los planteamientos y elevarlos al Ministerio de Educación para así ir buscando las formas en que se pueda lograr la solución de este sensitivo problema.
Los profesores de la Escuela Normal de Santiago señalaron además que hay filtraciones por las paredes de este plantel sobre todo en la parte conocida como el fronti, donde daños son visibles por las rajaduras en la pared mientras que en el aula máxima también se daña las obras de arte del pintor panameño Roberto Lewis, igual que daños en la piscina y se une desprendimiento del cielo raso y otros deterioros.
En la asamblea de los docentes de la Escuela Normal se demostró la preocupación por las malas condiciones en que se encuentran algunas de las partes importante de la obra arquitectónica que pertenece a la UNESCO como patrimonio histórico de la humidad.